martes, 14 de marzo de 2023

Hoy Es 14 de Marzo, Día del Número Pi, ¡Felicidades!

    Como reza el título de esta entrada, hoy es el día internacional del número Pi, uno de los números más importantes de la humanidad, si no el que más, aunque infravalorado y hasta denostado por incultos para los que es más relevante definir (¿otra vez?) qué somos, cómo hablamos o las formas de relacionarnos. Hoy, a pesar de ser un día de celebración, volverá a pasar desapercibido y no obtendrá ni tan siquiera una frase, aunque sea como anécdota, al final de los boletines informativos, ni hablados, ni escritos. Raros tiempos los que nos ha tocado vivir.

   No voy a dedicar estas líneas a nada nuevo más que llamar la atención del lector sobre este magnífico número que la naturaleza nos permitió descubrir y sin el que no existiría la vida tal y como la conocemos actualmente. Este blog contiene muchas entradas dedicadas a Pi y exhorto a usar el apartado "Buscar este blog" introduciendo "Pi" para listar dichas entradas. Todas y cada una de ellas, al igual que las no referidas a Pi, son un trabajo individual, a veces complejo y al que le he dedicado mucho tiempo con el ánimo de enseñar y comprender lo que nos rodea desde la simplicidad dentro del rigor. Lo más destacable en este sentido es, en referencia al número Pi, que en algunas entradas he nombrado pero no he probado que Pi es un número irracional, precisamente porque escapa al espíritu de este blog de no traer enrevesados argumentos sólo aptos para quien tiene amplios conocimientos técnicos que pueden ayudar a perder el interés de lo que aquí se lee.

   Sin más, mis felicitaciones al número Pi. Aquí estaba antes de que llegara el hombre y seguirá estando hasta el fin del universo, ahí es nada. Sé que te encanta la tarta de chocolate, redonda, por supuesto, ¡que la disfrutes!