viernes, 11 de julio de 2014

John Ferrier

   Deberíamos fijarnos más en este tipo de personas pues su historia es la de un luchador como pocos. John Ferrier fue un tipo duro, de los que ya no quedan. Duro en el sentido de que aguantó viento y marea y supo aprovechar la oportunidad cuando se le presentó pero sin contradecir sus férreos principios morales. Fue el último de su especie en la insana aventura del oeste americano que casi le cuesta la vida. Pero sobrevivió y se convirtió en poco tiempo en un adinerado granjero, dueño de grandes extensiones de terreno fértil. Este cambio tan radical se produjo con una sola condición que cumplió fielmente. De haber seguido su destino llamado por la “fiebre del oro”, quién sabe cuál hubiera sido su final. Sin embargo, intuyó que echar raíces le favorecería como así fue aunque por poco tiempo.
   Trató con gente ruda y desconfiada pero su carisma y rectitud le llevaron al éxito personal. Quisieron obligarle a hacer algo en contra de su voluntad y no lo consiguieron. Su capacidad resolutiva contra una violenta comunidad que le amenazó con la muerte, resultó decisiva pero una mísera bala en inferioridad de condiciones acabó con su excitante vida. Los buenos siempre pierden…

Nota: John Ferrier es un personaje ficticio que aparece en “La Llanura de Álcali”, en la segunda parte de “Estudio en Escarlata” de sir Arthur Conan Doyle.