viernes, 26 de septiembre de 2014

Nuevo Relato

   Es posible que la inspiración vuelva a mí. Aún siendo poco a poco, siento un dinámico renacer. Un nuevo relato, corto y directo, ha salido por arte de magia, ha brotado rápidamente tal y como suelo escribir, con largos periodos de abstinencia y concisos y concentrados periodos de enorme actividad. Lo he titulado "Viaje Sin Fin" y se encuentra en la columna de la derecha en la sección "Mis Relatos". El toque personal ha sido hacer que sea cíclico, es decir perenne en el tiempo, sin principio y sin fin de tal manera que, al acabar, se puede volver justo al principio y seguir leyendo por lo que su extensión en realidad no es de unas pocas líneas como aparenta.
   Cuando me surge una idea o situación, la escribo muy rápido, sin fijarme ni siquiera en el lenguaje ni en los errores ortográficos, simplemente dejo que se deslicen los dedos sobre el teclado (alguna vez ha sido con lápiz y papel) hasta conseguir plasmar la idea que quiero transmitir, dándole vueltas y más vueltas y, sobre la marcha, suelen surgir hilos que enganchan, sin saber porqué, con otra idea que está agazapada en el cerebro, deseosa de que se abra la puerta argumental para poder escapar. Después vienen las correcciones y los retoques, siempre procurando hacer un buen uso del lenguaje. Ese es mi método, no buscado pero efectivo hasta ahora. El problema es que puedo estar meses sin escribir ni una sola línea y no puedo hacer nada para remediarlo. Es lo que hay.
   Por otra parte, sigo trabajando a la vez en mis dos siguientes novelas aunque voy escribiendo muy poco en ellas, es decir, trabajo en la estructura y en buscar información de utilidad.
Creo que comienza un fructífero intervalo de tiempo, "Viaje Sin Fin" ha sido el pistoletazo de salida.